Editorial: Planeta
Nº de páginas: 288
Género: Juvenil/Misterio
Saga: Trilogía de La Niebla II
SINOPSIS
Calcuta, 1932: el corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. El espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir 16 años, Ben Sheere y sus amigos de la Chowbar Society deberán enfrentarse al más terrible enigma de la historia de la ciudad de los palacios. La gente que puebla sus calles sabe que la verdadera historia fue escrita en las páginas invisibles de sus espíritus, en sus maldiciones calladas y ocultas.
RESEÑA
Segunda parte de esta trilogía.
Un grupo de siete chicos (la Chowbard Society) que viven en un orfanato llevan unidos desde hace dieciséis años, momento en el que los consideran adultos y deben abandonar cuanto conocen y adentrarse en la ciudad. Pero antes de separarse, deberán unirse una última vez para plantar cara a los acontecimientos que se les presenta.
La novela tiene ese toque de misterio y tenebroso típico de Zafón con una historia que tiene su punto dramático.
Los personajes no están tan bien definidos como en otras novelas de este autor, por lo menos de forma física. Resultan algo planos. El escritor se ha centrado más en su personalidad.
Zafón nos presenta una historia que une el presente con el pasado. Una trama muy, muy buena y, sin duda, adictiva.
En fin, es un libro que recomiendo muchísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario