Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 144
Género: Infantil/Juvenil
SINOPSIS
Los protagonistas de los relatos que contiene esta obra dejan escapar el mal cuando, posiblemente, hubieran podido controlarlo, ¡Pero ahora todo ese mal crece... y se va transformando en terror! En esta obra, Concha López Narváez consigue que al lector se le corte la respiración mediante la hábil combinación de todos los ingredientes del género.
RESEÑA
Un libro que recopila cuatro relato. El principal es el del gato maléfico y es el que más me ha gustado e impresionado.
Los relatos son:
LA SOMBRA DEL GATO
La señora Croussac ve como su gata pare una camada en la que uno de los gatos es distinto a los demás. Su hijo termina sintiendo gran satisfacción por este animal, a pesar de que parece estar poseído.
Una historia estupenda que te engancha tanto si te gustan o no los gatos.
LA ISLA DE LOS HOMBRES FEROCES
Una tripulación entera se dispone a realizar un viaje. Durante la travesía sufren un temporal y el barco queda dañado. La tripulación decide adentrarse en una isla y pronto lamentará su osadía.
Historia cortita pero muy entretenia y bien pensada.
LA VERDADERA MUERTE DE SIR WILLIAM DE LETCHWORD
William de Letchword, heredero al título de gran Duque, está destinado a ser un gran guerrero. Roger, su mejor amigo, se ha criado junto a él como hermanos, dado que su padre murió. William es rico y poderoso, sin embargo, cobarde. Roger, aunque no tiene dinero, tiene gran habilidad con la espada. William pide a su amigo que se haga pasar por él en el campo de batalla, hasta que ocurre una tragedia. ¿Actuará William correctamente, o se dejará llevar por su cobardía una vez más?
Una historia que me gustó bastante. Magnífica con ese toque histórico con escenas de guerra muy gráficas.
EL ANILLO DEL ALQUIMISTA
En un inmenso castillo, Jacob, un aficiionado a la alquimia y las pócimas, busca al tesorero del rey para que le enseñe los poderes de un anillo. Lo que no imagina es que esto tendrá consecuencias inesperadas.
Es el relato más cortito y quizá algo predecible pero también curioso.
Son cuatro relatos fantásticos de terror y suspense, casa uno en su línea argumentay y diferentes entre ellos en temática. Una obra destinada a la literatura infantil/juvenil para jóvenes desde 12 años que la disfrutarán si les gusta el terror. También la veo adecuada para adultos ya que la podrán disfrutar mucho como picoteo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario