domingo, 16 de agosto de 2015

RESEÑA 17# Desesperación

Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 720
Género: Terror

SINOPSIS


En la interestatal 50, en el desértico y solitario tramo que atraviesa Nevada, un gato muerto ensartado en un cartel da la bienvenida al pequeño pueblo minero de Desesperación. Allí, un policía local poseído por un ververso ser se ha erigido en autoridad suprema y sanguinaria, y elige a sus víctimas entre los escasos vehículos que circulan por carretera. Aquellos que mueren rápidamente son en realidad los más afortunados, ya que para los supervivientes Desesperación se convertirá en el escenario de una horrenda pesadilla.

RESEÑA


Otra obra del maestro King. Presenta muchas características típicas de sus obras como la lucha por la supervivencia, el enfrentamiento entre el bien y el mal, una trama fantástica y unos personajes variopintos como protagonistas.

No me ha parecido ni mejor ni peor que otras obras del autor aunque sí es verdad que presenta una trama no tan típica de King como es la temática religiosa como punto importante de la trama.

Si bien su extensión puede "asustar" al lector, he de decir que cada págna se disfruta y atrapa al lector.

Se presenta como un grupo de personas que luchan por sobrevivir contra un policía loco, pero a medida que avanza la novela, la trama se vuelve más profunda y éstos personajes tienen que enfrentarse a algo más serio y peligroso que un policía despiadado.

Es un libro con varios personajes. King los ha definido muy bien ya que cada uno tiene su personalidad y todos reaccionan de manera diferente a los hechos que suceden en el pequeño pueblo de Desesperación.

La crueldad, violencia y todas las emocines se sienten muy reales y esto es un aspecto que me gustó mucho.

La lectura es rápida ya que cada capítulo te deja con ganas de saber más, grandes dudas, saber si morirá tal personaje, etc.

Un libro muy intenso de asesinatos a sangre fría, persecuciones y diálogos naturales.

Naturalmente, lo recomiendo.

NOTA 8,5/10

 




 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario