sábado, 8 de agosto de 2015

RESEÑA 13# Entre los muros de Crickley Hall

Autor: James Herbert
Editorial: Plaza & Janés
Nº de páginas: 608
Género: Terror


SINOPSIS

Una familia herida por la tragedia se traslada a un lugar marcado por un pasado terrorífico. Gave y Eve acaban de perder a su hijo Cam, desaparecido en circunstancias extrañas. Para recuperarse de la desgracia, Gabe acepta un trabajo lejos de Londres y se instala con sus hijas en una casona situada en lo alto de un barranco, a merced de los vientos y la lluvia. Tras sobrevivir a la primera noche, todos amanecen convencidos que Crickley Hall tiene vida propia: se oyen ruidos, crujidos, pisadas en la buhardilla, charcos de agua que aparecen y desaparecen. En un primer momento, Gabe cree que todo se debe a la fragilidad emocional en la que está sumida su familia, especialmente Eve, que es incapaz de superar el sentimiento de culpa por la desaparición de su hijo. Al día siguiente, la gente del pueblo les cuenta que Crickley Hall también está marcada por una tragedia, porque en una noche de tormenta durante la segunda Guerra Mundial, cuando albergaba a un grupo de refugiados huérfanos, los críos perecieron ahogados en el sótano por la crecida de las aguas. Gabe comprueba que el peso de ese suceso ha empezado a afectar a sus hijas, y decide que ha llegado el momento de marcharse. Sin embargo, Eve sigue aferrada de que Cam está vivo, no puede evitar relacionarlo con la horrible muerte de esos niños y necesita quedarse. ¿Qué hacen allí esos niños? ¿Cómo se olvidaron de ellos? ¿Y si ella se hubiera olvidado de Cam?

RESEÑA

Me encantan las historias de terror y ésta se ha convertido en una de las mejores que he leído.

La historia se basa en lo que le sucede a la familia, pero a la vez se van desentrañando hechos ocurridos en el pasado, cuando la casa era un refugio de huérfanos alojados durante la segunda Guerra Mundial y "cuidados" por un tutor y su hermana.

Es una novela que te provoca sentimientos de tristeza, dolor, miedo, odio,... ya que la historia de esos niños es espantosa.

Puede parecer la típica historia de casas encantadas, y en parte lo es, pero tiene algo que pese a lo largo que puede resultar el libro, te engancha en todo momento y no aburre para nada.

Me ha encantadoel autor, de hecho, no descarto leer más novelas suyas.

Totalmente recomendable a los amantes del misterio y las casas encantadas. Te hace pasar un buen rato.


NOTA: 9,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario