Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 304
Género: Terror
SINOPSIS
Rosemary Woodhouse y su marido, Guy, un actor poco reconocido que lucha por abrirse paso en su carrera, se mudan a un edificio de apartamentos neoyorquino, el Bramford, signado por una fama ominosa y habitado por ancianos. Roman y Minnie Castevet, vecinos de los Woodhouse, acuden a darles la bienvenida e intentan, por todos los medios, establecer relación con ellos. Rosemary se muestra renuente a frecuentarlos, no solo porque los considera extraños sino también por los misteriosos ruidos procedentes de su apartamento. Guy, sin embargo, parece sentirse encantado con los Castevet. Poco después de que su marido haya conseguido un importante papel en Broadway, Rosemary queda embarazada, y los Castevet empiezan a mostrarse especialmente interesados por su salud. Mientras se siente cada vez más enferma y aislada, Rosemary comienza a sospechar que los Castevet y sus amistades no son lo que parecen.
RESEÑA
La historia comienza con una pareja joven que se mudan a un lujoso apartamento ubicado en uno de los edificios más bellos de la ciudad. Allí conocen a los Castevet, una pareja de ancianos muy amables, demasiado amables en opinión de Rosemary.
Ahí empieza el misterio, Guy impulsa a su mujer a pasar cada vez más tiempo con la pareja de ancianos, lo que hace que Rosemary conozca los secretos de ese edificio: visiones y pesadillas, ritos, amuletos,etc. hasta que ocurre lo más importante de la historia: el embarazo de Rosemary.
Ante su sorpresa, el momento más feliz de su vida se convierte en la aparición de sucesos extraños, pesadillas y situaciones que hacen creer a Rosemary que está paranoica.
En mi opinión, la novela comienza con una muy buena trama, pero el autor no ha sabido desarrollarla del todo. Llega a ser predecible, incluso el final y no hay sorpresas a lo largo del libro.
En cuanto a los personajes, no están muy bien representados. Rosemary es una persona totalmente frágil e ingenua y Guy da la sensación de ser un estúpido. Los secundarios no parecen que tengan su propia personalidad, sino que se comportan de una forma muy similar.
En conclusión. No ha sido de mis libros preferidos. En algunos momentos me sentí enganchada pero no llegó a convencerme la historia. Recomendable para amantes del terror clásico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario