Editorial: Planeta
Nº de páginas: 494
Género: Thriller/Intriga/Novela negra
SINOPSIS
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas y la mispa parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.
RESEÑA
La protagonista es Rachel, una mujer que por la ventana del tren de las 8.04, ve las casas y sus habitantes que hay al otro lado de la vía, en especial una pareja, de la que se inventa historias de ellos. De repente, todo da un giro y Rachel se encuentra en una situación muy confusa para ella, acentuada por el hecho de que es alcohólica. Cualquier recuerdo de Rachel puede ser real o sacado de su imaginación.
"La chica del tren" está narrada desde el punto de vista de tres mujeres: Rachel (la protagonista), Anna (la mujer de su ex marido) y Megan (una chica anónima a la que Rachel le daba una vida imaginaria). Paula Hawkins las dota de una fuerza narrativa muy similar entre ellas aunque sean muy distintas. Esto ha hecho que en ningún momento la trama decaiga.
Me ha encantado lo bien valorado que están los acontecimientos y los secretos que esconden los personajes, ya que hacen que la novela nos mantenga atentos de principo a fin.
Otro aspecto que me ha gustado ees lo bien hilvanados que están los detalles narrativos. Hawkins encaja cada pieza en su sitio, evitanto lagunas y vacíos innecesarios.
Y como final: me tuvo con los ojos como platos y pasando página tras página como una maníaca. Ha sido un final muy bien tramado. Es una novela que prometía muchas expectativas ya que es de las más vendidas de este año, y para mí, las ha cumplido con creces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario