Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 176
Género: Infantil
SINOPSIS
Charlie ha tenido mucha suerte. Ha sido uno de los elegidos para visitar la maravillosa fábrica de chocolate Wonka. A veces, la toma de una decisión transforma tu vida de una manera radical. Esto es lo que le sucede a Charlie.
RESEÑA
Guardo muy gratos recuerdos de este libro ya que fue el primero que saqué prestado de la biblioteca cuando era niña.
Charlie, el protagonista, vive en una casa pequeña junto con sus padres y sus cuatro abuelos. Son bastante pobres y cuando auncia que la fábrica de chocolate del pueblo volverá a ser abierta después de tantos años y que cinco niños que encuentren los cinco billetes dorados en las chocolatinas tendrán el privilegio de conocerla, Charlie creerá no tener posibilidades, pero descubrirá que será más afortunado de lo que nunca hubiera imaginado.
Los personajes no son demasiados y tienen una personalidad muy marcada. Conoceremos a Charlie, a sus padres y sus cuatro abuelos, al señor Wonka y a los otros cuatro niños, los cuales forman un grupo de lo más variopinto.
Este libro, en resumen, es un viaje a la niñez. Un cuento con moraleja. Calificado como infantil, sí. Como mejor abarcaría sería de 8 a 14 años, pero no porque seas mayor te gustará menos. Lo recomiendo tanto si tienes 8 como 80 ya que es un libro lleno de ternura que te enamorará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario