lunes, 5 de octubre de 2015

56# Mi dulce Audrina

Autor: V.C Andrews
Editorial: Plaza & Janés
Nº de páginas: 320
Género: Drama/Misterio

SINOPSIS


La vida ha sido siempre extraña para Audrina Adare... El decadente esplendor de la finca Whitefern guarda secretos, aunque Audrina tiene la sensación de conocerlos: terribles secretos que le arrebatan la confianza en sí misma y le impiden sentirse "normal". Para Audrina no existe el sentido del tiempo y no se acuerda de su pasado. Su presente se ve amenazado por una celosa prima y acosada por los recuerdos que su padre tiene de otra Audrina, una hermana mayor que murió en los bosques a la edad de nueve años. Una hermana que ha sido tan amada, tan perfecta, tan especial, que su padre llamó también así a su otra hija, determinando a que la segunda Audrina "atrape" todas las virtudes de la primera y mejor Audrina. Audrina se enamora y quiere comenzar una vida normal, pero sigue atormentada por su hermana muerta. Hasta que no sea una mujer será incapaz de enfrentarse con papá, para descubrir la intrigadora tela de araña que a base de mentiras ha tejido en torno de la vida de su hija, queriendo protegerla a ella y a sí mismo de una verdad que amenaza su integridad mental.

 

RESEÑA


Audrina es una niña que vive confinada en una gran mansión con una vida marcada por el aislamiento y la sombra de una hermana muerta en los bosques que tenía el mismo nombre que ella. Pobre niña. ¿Porqué le pusieron el nombre de su hermana muerta? ¿Porqué su padre no la deja ir a la escuela ni a los bosques? ¿Qué fue de su difunta hermana?

En la novela no sólo conoceremos a Audrina, si no también a su padre, un hombre utoritario y dominante y a su madre, una mujer dulce que vive sumisa y cuya finalidad en la vida es agradar a su marido. Otros personajes son su tía Ellsbeth, una mujer dura y no muy agradable y su prima Vera, una niña algo mayor que Audrina y por la que siente unos celos inmensos.

Se trata de una obra bastante aceptable para ser la única de esta escritora que no pertecene a ninguna saga. Mantiene la intriga y se resuelve satisfactoriamente de un modo que no me lo esperaba. Una historia que se deja leer, original, al más puro estilo de Andrews y con unas descripcionas maravillosas.


NOTA 10/10


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario