martes, 15 de septiembre de 2015

RESEÑA 47# Pétalos al viento

Autor: V.C Andrews
Editorial: Plaza & Janés
Nº de páginas: 552
Género: Drama/Romántica/Intriga
Saga: Dollanganger II

SINOPSIS


"Pétalos al viento" es la segunda parte de "Flores en el ático" y relata la fuga de los hermanos Dollanganger, Chris, Cathy y Carrie, de la siniestra mansión de sus abuelos. Encontrarán refugio en la casa de un médico llamado Paul, que los acogerá y se convertirá en su tutor legal. Pero Cathy, cuyos fantasmas del pasado la persiguen, no puede olvidar el pecado que cometió con su hermano Chris, más aún frente a las contínuas declaraciones de éste, ni la muerte del pequeño Cory. Las intenciones de Paul con Cathy, que crece cada día más hermosa, despertarán los celos en Christopher a la par que Cathy alimenta su sed de vengarse de su cruel madre y su despiadadaabuela, lo cual la obligará a regresar al lúgubre Foxworth Hall. Esta novela está escrita con maestría, sensibilidad y gran valentía, pues la ternura infantil se torna erotismo, resentimiento y astucia.

RESEÑA


El libro comienza justamente donde termina "Flores en el ático".

Tras abandonar la mansión de sus religiosos abuelos, los tres hermanos Dollanganger emprenden un viaje para empezar de nuevo. A raíz de que Carrie enferma en el autobús, conocerán a Henny, una amable mujer ama de llaves de un médico, el cual los acoge en su hogar.

De nuevo encontramos a Cathy como narradora. En mi opinión, la escritora enrea esta historia más que la anterior. Conoceremos mucho más a Carrie. Cathy y Chris han madurado mucho en este libro y, aunque persiguen sus sueños, Cathy no puede olvidar todo los que les hicieron su madre y su abuela.

Esto puedo llegar a resultar algo pesado, ya que Cathy se tira prácticamente toda la historia planeando su venganxza. Aún así, da mucho jugo a la historia.

Yo creo que la saga podía haber terminado con este libro ya que tiene un buen final que resuelve todas las dudas planteadas en el primer libro. Aún así, yo sigo con la saga.

NOTA 10/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario