Editorial: Roca
Nº de páginas: 256
Género: Romántica/Juvenil
Saga: La Selección III
SINOPSIS
La situación enpalacio es cada vez máspeligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y aún permanecen en palacio.
Luchas, políticas, amor, violencia, dudas... America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.
La Elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La Selección.
RESEÑA
Después de haber leído La Élite, tenía mis dudas de empezar este libro ya que temía que el final fuera una decepción. Noquería encontrarme un libro lento o aburrido y decirle adiós a una trilogía que empezó muy bien y que si final quedara muy apagado. Sin embargo, decidí terminar toda la historia y me alegro de no haber aplazado la lectura, ya que este tercer libro recupera esa trama adictiva, emocionante y momentos emotivos que te dejan un buen sabor de boca.
El argumento se mantiene en el mismo espacio que los anteriores libros. America sigue participando para convertirse en la futura esposa delpríncipeMaxon,así como otras cinco chicas con las que Maxon se relaciona cada vez más, lo que provoca los celos de America. Pese a que Maxon le ha jurado que es la única chica que le interesa, America sigue con sus dudas y sus miedosante la posibilidad de regir unpaís bajola organización de castas. El padre de Maxon tampoco le hará facilsu estancia ya que no tolera su actitud ni sus opiniones. Por si fuera poco, los ataque de los rebeldes son más y más frecuentes, adentrándose en palacio sembrando el caos y amenazando con matar gente inocente de las diferentes castas que conforman el país. Pese a todo, el momento se acerca, Maxon tendrá que escoger esposa y pronto esas seis chicas se verán reducidas a tres para, posteriormente, nombrar a la Elegida.
En cuanto a la historia de los personajes, hasido unpoco más de lo mismo. Las idas y venidas en la relación de Maxony America, las dudas e inseguridades mutuas, el miedo a cometer errones o no tomar la decisión correcta... aún así, se aprecia cierta evolución en los personajes. Pese a los celos e inseguridades, el triángulo amoroso va desapareciendo eneste libro. America fue un personaje que no me agradó demasiado en "La Élite" debido a su contínuo "sí, pero no" y por ello he agradeedido que Kass dejara atrás ese triángulo amoroso y se haya centrado en lo en lo evidente que todo lector estábamos esperando.
Maxon sigue pareciéndome el príncipe perfecto, está ahí cuando America lonecesita, se sacrifica para que ella nosufra y se calla los problemas para no angustiarla. Además, poco a poco se hará consciente de las carencias de su país, lo que será muy bueno para el futuro de Illéa. De America me ha gustado que haya seguido firme a sus principios y creencias, que no se haya dejado acobardar por las opiniones y amenazas que la gente mantenía hacia ella. Ha sido un muy buen personaje en esta última parte de la trilogía. De los demás personajes, me quedo con la reina Amberly, la cual hasido un encanto yuna ayuda muy buena para las jóvenes, siempre dando consejos. Celeste me sorprendió para bien, ya que no me esperaba para nada ese cambio de actitud. El rey ha tomado más protagonismo en esta parte pero me ha resultado un personaje odioso: no leimporta su pueblo, sólo piensa en el poder y no se procupa que las castas inferiores pasen hambre.
En definitiva, "La Elegida" es un buen cierre de trilogía, con un final que viéndose a leguas, sabe cumplir lo que se esperaba de él, dándole más protagonismo a un tema importante en esta trama como sonlos rebeldes,lo que la ha cargadode acción, asuntos políticos y cambios en el concurso de La Selección. Un cuento de hadas que ha sabido entretener y se lee en un suspiro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario