Editorial: Destino
Nº de páginas: 397
Género: Intriga/Misterio/Novela negra/Thriller/Policíaca
SINOPSIS
El agente federal Ethan Burk se dirige a Wayward Pines en busca de dos de sus colegas deseaparecidos, cuando el coche en el que viaja con un compañero se sale de la carretera. Unas horas más tarde, Ethan despierta en medio de un pueblo encantador, un pueblo en el que los pájaros cantan y los niños corretean por las calles. No sabe dónde está, ni cómo salir de allí.
Sin docuentación ni dinero, burke deberá desvelar los secretos de esta comunidad tan idílica en la que nada esl o que parece.
Bienvenido a Wayward Pines, un lugar del que no querrás marcharte nunca...
RESEÑA
Un pequeño pueblo perdido en medio de la nada, precioso pero lleno de secretos. Nos encontramos en la piel de Ethan Burke, un agente federal que, tras sufrir un accidente de coche, aparece desorientado en este pueblo típico americano, sin saber cómo ha llegado. No tiene efectos personales ni nada que pueda ayudarlo a contactar con su familia o conocidos. Está herido y no para de sospechar que Wayward Pines es un pueblo extraño que esconde secretros de lo más escalofriantes, ya que se dará cuenta que sus habitantes esconden algo y no piensan dejarlo marchar tan facilemente.
La historia me atrapó desde el principio con un ambiente asfixiante, tensión constante y giros que te dejan con la boca abierta. Disfruté mucho de su trama ya que no se hace para nada pesado. Sus capítulos te trasladan a un final totalmente sorprendente e impredecible que responde a todos los interrogantes que se han ido planteando desde el principio.
No hay muchos personajes pero todos están muy bien avenidos. Algo curioso de esta novela es que el mismo Wayward Pines actúa como si fuera un personaje más.
Blake Crouch ha utilizado una prosa sencillísima, abundantes diálogos y descripciones que no ralentizan para nada la lectura en una trama muy bien llevada. Además, su narración es muy visual, lo que hace que te integres muy bien en la historia.
Wayward Pines: El paraíso, es el primero de una trilogía que hasta ahora sólo tiene este libro en español. Aún así, no deja un final demasiado abierto pero ha sido un libro muy gratificante y estoy deseando tener los siguientes tomos entre mis manos.
En definitiva, es una lectura ligera, entretenida, adictiva y absorbente. Recrea una atmósfera carcelaria, donde la realidad y la imaginación se cruzan y se mezclan con suspense, drama y terror con un toque de ciencia ficción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario